TODOS LOS CURSOS

empatía activa y ética 

INICIO 16 DE MARZO

Ejercicios prácticos de resensibilización cuerpo-mente, con el otro y con la naturaleza, para ampliar la empatía conmigo, contigo y con el todo. Curso práctico para aprender a ensanchar sus capacidades empáticas en torno a la Etica en 3D (persona, sociedad, planeta). 

trauma y estrés

postraumático 

INICIO 19 DE ABRIL

Causaremos interrogantes entre el mundo de la psiquiatría y el psicoanálisis en el afán de construir conceptos clínicos de abordaje ante un acontecimiento traumático y el desencadenamiento de la angustia. 

psicoanálisis con niños 

INICIO 1 DE junio

Causaremos interrogantes entre el mundo de la psiquiatría y el psicoanálisis en el afán de construir conceptos clínicos de abordaje ante un acontecimiento traumático y el desencadenamiento de la angustia. 

EL AMOR Y DESEO EN PSICOANÁLISIS

INICIO 8 DE MARZO

El amor y el deseo en Psicoanálisis  es un curso que impulsa a revisar la construcción del sujeto desde sus inicios y a destacar cuán importantes son sus herramientas psicológicas en tiempos de vulnerabilidad e incertidumbre.

LOS UNIVERSOS DE FERNANDO PESSOA 

INICIO 8 DE MAYO

Este curso pretende revisar los puntos más importantes de la obra del poeta portugués Fernando Pessoa.  Así, a partir de algunas ideas psicoanalíticas acerca del estatuto del sujeto, pasaremos a trabajar los diferentes heterónimos de Pessoa y también el Libro del Desasosiego como obra que nos acerca a un modo de escritura peculiar y generadora de otredades.

CINE Y PSICOANÁLISIS: LA IMAGEN EVANESCENTE 

próximamente

Trabajaremos el cine y el concepto de imagen, para luego preguntarnos por la construcción de la subjetividad, la temporalidad, la locura, y sexualidad.Partiremos de la pregunta por la mirada ¿qué es mirar? ¿qué constituye una escena?  

LITERATURA Y

PSICOANÁLISIS: QUÉ

ESCRIBEN LAS MUJERES

INICIO próximamente

Un recorrido por lo que el psicoanálisis dice de las mujeres, de la sexuación, y lo que del goce puede llegar a bordearse con la escritura. En este curso podremos ver la diferencia entre la crítica literaria feminista y las propuestas de Freud y Lacan sobre las mujeres y lo femenino.

ADOLESCENCIAS

INICIO 10 DE MAYO

Acercarnos a la adolescencia e intentar comprenderla es esencial para poder acompañar a los jóvenes durante una etapa que implica nada más ni nada menos que dejar atrás la infancia para ingresar a la vida adulta.

¿tienes alguna duda? 

¡contáctanos para mayor información!

rellena el formulario y uno de nuestros instructores se pondrá en contacto a la brevedad.

¡queremos ayudarte a que puedas elegir el curso que más se adecue a tus intereses! 

2 + 14 =