La reconocida dibujante y autora de libros ilustrados para niños y jóvenes argentina Marisol Misenta, conocida como Isol, visitará nuestro país este 10 de abril para participar en el I Festival del Libro Infantil y Juvenil organizado por la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

La artista ofrecerá el Workshop para niños “Tarde de dibujantes”, evento en donde la acompañarán las ilustradoras peruanas Andrea Lértora y Avril Filomeno. Asimismo, en el marco del programa Encuentro de autor, brindará un Workshop para ilustradores en el MAC de Barranco.

Como se recuerda, la escritora e ilustradora fue distinguida con el premio Astrid Lindgren 2013, uno de los más prestigiosos del mundo en literatura infantil. En ese momento, el jurado destacó que Isol crea libros con imágenes “desde la perspectiva de los niños” y que éstas “vibran con energía y emociones explosivas”, llevando más allá los límites de su medio de expresión.

Autora de títulos como “Secreto de familia”, “La bella Griselda” y “Tener un patito es útil”, Misenta ha publicado en México, España, Francia, Suiza, Corea, Estados Unidos y Argentina. Su primer libro, “Vida de perros”, fue publicado en 1997, tras recibir una Mención de Honor en el Concurso “A la orilla del Viento”, organizado por el Fondo de Cultura Económica de México.